Nuestras Tejas

Las Tejas Dulces de Sevilla están hechas a mano, una a una, siguiendo la receta original que se ha transmitido de generación en generación en nuestra familia.

manos1Los ingredientes, frescos y naturales, son cuidadosamente elegidos por nuestra madre Lola, la maestra repostera. Pero lo que de verdad hace a nuestras Tejas Dulces diferentes es el mimo y el cariño con el que las elaboramos porque, como dice Lola: “la cocina es amor”. El secreto es que nuestra madre ha sabido inculcarnos el cariño y el mimo que hay que poner en la cocina y en la repostería. Como ella dice: “tienes que hacer cada teja como si se la fuera a comer alguien a quien quieres mucho”.

La masa base se realiza a partir de mantequilla de primera calidad, harina de trigo, huevos frescos, azúcar y sal en las mismas proporciones que en la receta tradicional original. Una vez batida esta masa, cuando alcanza el nivel de suavidad y consistencia óptimos, se añaden los elementos de sabor que corresponden a cada una de las variedades que trabajamos: almendra, pistacho o coco.

manos2Tras un periodo de reposo, nuestras reposteras elaboran las Tejas Dulces de Sevilla una a una sin moldes, respetando el proceso artesanal que hace que cada teja sea única. A continuación horneamos las tejas poniendo la máxima atención en los tiempos y la cocción para que queden en su punto: sabrosas, crujientes y ligeramente doradas.

¡Queremos estar en tu Fiesta!

Tenemos un formato para cada ocasión. Si estás preparando una celebración y quieres sorprender a tus invitados con las Tejas Dulces de Sevilla, escríbenos a lola@tejasdulces.com y juntos estudiaremos qué formato se adapta mejor a tus necesidades.